martes, 22 de mayo de 2012

Importancia de la Informática en la Administración

"La informática juega un papel muy importante, ya que es una herramienta para pensar, ver y relacionar las cosas con el objetivo de obtener un cambio el cual brinda a la empresa metas espectaculares; es un excelente medio para hacer las cosas mas sencillas, sin que exista la necesidad de manuales.
El uso de la informática transforma la administración de los recursos en una tarea sencilla y de fácil ejecución al grado de automatizarlas totalmente.
Para la administración, la informática constituye una herramienta de gran importancia para la realización de sus actividades cotidianas ya que atajes de ella puede crear una base de datos útil para proyectar hacia el futuro y corregir las anomalías del presente.
Con la ayuda de la informática, el administrador podrá diseñar un sistema de control automatizado, integrado a un sistema accesible para todos los que forman la organización, generando una base de datos capaz se ser leída en cualquier lenguaje, es decir que sea leído por igual, tanto un contador, un administrador, gerente, directivos o cualquier mando operativo.
La clave de la informática dentro de la administración es encontrar una base de datos que todos puedan acceder sin dificultades, capaz se ser nutrida por todos los integrantes de la organización, la cual pueda traducir los datos en un lenguaje funcional, es decir, que todos puedan entender, ya sean idiomas o lenguajes científicos diferentes teniendo en si misma capacidad de descodificar y traducir información. Que sean por si misma un sistema de autocontrol computarizado".


4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de a cuerdo con tu aportación. La es una herramienta fundamental para el manejo de una empresa, incluso puede ser vital para nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. El administrador se apoya mucho de la informática y es fundamental en su trabajo cotidiano.

    ResponderEliminar
  3. Control Comercio es el software de control de inventario mas sencillo para los comercios de rubros de indumentaria, zapateria, supermercados, almacenes, Dietéticas, veterinarias, Lubricentro, mueblerias y mas.

    ResponderEliminar
  4. De que manera la computación puede aplicarse o utilizarse en el campo administración

    ResponderEliminar