martes, 22 de mayo de 2012

APORTES DE LA INFORMATICA   EN LAS EMPRESAS, EN LA ADMIISTRACION.

"Es en el uso de los factores antes mencionados que podemos apreciar parte de los aporte de las computadoras a la administración de las empresas ya   que entre las muchas aplicaciones empresariales de la informática esta la planeación de requerimientos de materiales, la planeación de recursos de manufactura, el control de maquinarias industriales asistido por computadoras, el costeo de proyectos, el control de inventario y las compras. Las computadoras también son útiles en diseño e ingeniería. 
Es importante en toda organización contar con una herramienta, que garantice la correcta evaluación de los riesgos, a los cuales están sometidos los procesos y actividades que participan en el área informática; y por medio de procedimientos de control se pueda evaluar el desempeño del entorno informático.
Viendo la necesidad en el entorno empresarial de este tipo de herramientas y teniendo en cuenta que, una de las principales causas de los problemas dentro del entorno informático, es la inadecuada administración de riesgos informáticos, este trabajo sirve de apoyo para una adecuada gestión de la administración de riesgos, basándose en los siguientes aspectos:
• La evaluación de los riesgos inherentes a los procesos informáticos.
• La evaluación de las amenazas ó causas de los riesgos.
• Los controles utilizados para minimizar las amenazas a riesgos.
• La asignación de responsables a los procesos informáticos. 
• La evaluación de los elementos del análisis de riesgos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario